FBI encuentra cartas que indican que Kurt Cobain fue asesinado

En un archivo encubierto del FBI, se encontraron cartas en las que se afirmaba que el vocalista de Nirvana, Kurt Cobain, fue asesinado. Recientemente, la oficina ha desclasificado sus propios archivos relacionados con la muerte del músico.

Kurt Cobain fue asesinado


Los funcionarios del FBI han publicado un documento de 10 páginas que contiene cartas del público pidiendo una investigación sobre la muerte del líder de Nirvana, Kurt Cobain. Tres correspondencias - 1997, 2003 y 2006 - citan documentales televisivos especulativos y libros sobre el asesinato del cantante. Se sabe que Kurt Cobain se suicidó a los 27 años el 5 de abril de 1994.


Una carta enviada a la sede del FBI en Washington, D.C., con matasellos del 20 de noviembre de 2006, decía que la policía se apresuró a cerrar la investigación. “Esto es lo que más me preocupa porque su asesino sigue prófugo y ahora, debido a la prisa del departamento de policía, puede haber otras víctimas”, decía la carta.


fbi Kurt Cobain fue asesinado

Una carta separada al Departamento de Investigación de la Policía de Seattle en 1997 citó los reclamos del investigador privado Tom Grant, contratado por la esposa de Cobain, la entonces cantante de Hole, Courtney Love. En 2015, Grant lanzó su propio documental sobre la muerte de Cobain.


Las respuestas del FBI a menudo afirman que las investigaciones de muerte generalmente caen bajo la jurisdicción de las agencias de aplicación de la ley locales o estatales. "Basándonos en la información que proporcionas, no podemos identificar ninguna violación de la ley federal dentro de la jurisdicción de investigación del FBI", dicen las dos respuestas.


El archivo sobre Cobain fue transferido a la biblioteca del FBI bajo la Ley de Libertad de Información.


Artículo Anterior Artículo Siguiente