Tutorial de Super








SUPER 2009 (Simplified Universal Player Encoder & Renderer) es un programa gratuito que permite convertir formatos de audio y video.

SUPER 2009 soporta una gran variedad de formatos para codificar o decodificar sin necesidad de otros programas como:

Video: 3gp (Nokia, Siemens, Sony Ericson), avi (DivX, Xvid, MPEG4, MSmpeg4, etc.) asf, avi para Pocket PC, fli, flc, flv (usado en Flash), mpg (I y II), mov, mp4, ogg, qt, rm, str (Play Station), swf, viv, vob (DVD), wmv.
Audio: ac3, amr, mp2, mp3, mp4, ogg, ra, wma.

Su configuración es muy sencilla, no necesitas muchos conocimientos para transformar los archivos. Tiene una opción para arrastrar los ficheros al programa, en donde puedes configurar a que formato deseas transformar, tamaño, frames por segundo y bitrate en el caso de video; y formato, número de canales, sampling rate en el caso de audio.

SUPER 2009 es una de las mejores alternativas al momento de ripear, transformar o cambiar archivos de audio y video gracias a su diseño simple y útil.
Características de SUPER 2009:

Con este programa podrás:

* Convertir archivos VCD, SVCD, DVD, AVI, MKV, MP4, MOV, ASF, ect.
* Convertir formatos de audio y video.
* Arrastrar archivos al programa
* Convertir archivos 3G2
* Determinar formato, tamaño, frames por segundo, bitrate de videos
* Convertir archivos iPod/iPhone/iTunes
* Determinar el formato, número de canales, sampling rate de archivos de audio
* Convertir archivos PSP/PS3
* Agregar temas o skins
* Convertir archivos 3GP
* Convertir archivos M2TS (BluRay)




Bueno ... Comenzemos este Tutorial.

Tratare de ser lo mas Sencillo posible para que lo entiendan (Los que no saben Usarlo o los que Quieran Convertir un Archivo de Video o de Audio) mejor porque este pequeño programilla es de facil uso pero tiene sus cosas Complejas ...

Bajar Videos de Youtube ...


1) Entren al Video que mas le gusten y Copien el Link del Video ...



2) Entren en la Pagina http://keepvid.com/ y se descargan el Video elegido.



3) En Opciones de Descarga, elijan la opcion .Mp4 (en Sugerencias, les digo porque esta opcion en vez de la extencion .flv)



4) Luego de la Descarga tendremos este Archivo, en este caso este Archivo .MP4 esta reconocido por el Winamp.



5) Entren a la Pagina http://www.erightsoft.com/SUPER.html y se van al final de la pagina como lo indica la Foto y se van a Start Downloading SUPER © (En los Comentarios les deje la Nueva Manera de Descargar el Instalador debido a Cambios en la forma de Descarga de la Pagina).





6) Luego de Instalar el Programa (Facil Instalacion, 0 requisitos de Harware y ademas es Gratuito).
Entraremos en lo que es la Parte Mas o Menos Compleja.

Primero Encontraremos esta Parte, en ella clickeamos la Extension del Video final (AVI), el codec de Video de Salida (DIVX) y la Extensión de Sonido (MP3). ----> En este Caso Elejimos como sale en esta Foto.




7) En esta Segunda Parte, clickeamos los Circulos que Estan en Verde (Ya que en esta Opcion, se elije la Calidad de Imagen y de Sonido). Mientras mas chicos sean las opciones, la calidad del video y sonido es excelente, pero les digo que con las opciones que les paso, luego de la Conversión quedan de fabula la Calidad del Video Final.



8) Aca les paso mas de cerca para copiar la Eleccion de Video y Sonido con las Flechas. Copien como esta ahi, Britrate kbps de Audio y de Video, Video Scale, Aspect y Fram/sec de Video y Sampling freq y Channels de Sonido.





9) Bueno, el Paso mas Duro ya fue. Ahora pasaremos a la mas sencilla. En este punto les explico como convertir los archivos (Ya que los Primeros Pasos era para Elejir la Extencion Final del Archivo Bajado).
En esta Parte, arrastramos el archivo a convertir adentro de este Gran Rectangulo Vacio (aca les dejo un ejemplo de un archivo que me baje de Youtube, listo para convertir) Se arrastra al gran rectangulo. Luego de Esto clickean en la solapa donde dice Encode (Active Files) y comenzara la conversion.




10) Como la Extension es DIVX, le saldra este cartelito (no es un problemilla, es normal). Click en el primero DIVX- All DIVX Players Compatible.



11) Luego en la parte Superior del Archivo que Vamos a Convertir, les Saldra el Nombre del Archivo, la Extension Anterior a la Conversion (En Este Caso .MP4), Cuanto Pesa y una Barrita que Va Aumentando a Medida que Vaya Convirtiendo.
Artículo Anterior Artículo Siguiente